Menú
Home Últimas noticias Menú
News

Banksy crea una serie de nuevos murales en una Ucrania devastada por la guerra

Siete nuevas obras del artista han aparecido en algunas de las zonas más afectadas por la guerra en Ucrania

  • REDACCIÓN
  • 29 December 2022
Banksy crea una serie de nuevos murales en una Ucrania devastada por la guerra

Banksy ha confirmado que está detrás desiete nuevos murales en diferentes lugares de Ucrania.

Su arte ha aparecido en zonas como la ciudad de Borodyanka, la capital del país, Kiev, y su suburbio de Irpin, que son algunas de las zonas más afectadas por la invasión rusa.

Se había empezado a rumorear que Banksy estaba en el país después de que la semana pasada se vieran y compartieran en las redes sociales obras parecidas a su característico estilo de plantillas en blanco y negro. El artista anónimo ha confirmado ahora que estaba detrás de los murales, publicándolos en Instagram.

Una de las obras que se vieron muestra a lo que parece ser una mujer en bata junto a una ventana quemada, blandiendo un extintor y con una máscara de gas cubriéndole la cara.

Otra muestra a un gimnasta haciendo el pino sobre los escombros de un edificio bombardeado, mientras que una tercera muestra a un hombre adulto siendo arrojado al suelo por un niño, ambos con uniforme de artes marciales. Al Presidente ruso Vladimir Putin le fue retirado este año un cinturón negro honorífico que le había concedido la World Taekwondo, aunque el artista no ha confirmado ninguna relación.

El mural de artes marciales apareció en Borodyanka, una localidad situada a unos 50 kilómetros al norte de Kiev. Fue una de las zonas más castigadas por la guerra, y la BBC informó de que había sufrido algunos de los peores bombardeos de todo el país.

Una de las obras de arte confirmadas representaba a una bailarina actuando con una cinta sobre un agujero en el lateral de un edificio de Irpin. En mayo de 2022, se supo que cientos de civiles habían sido masacrados por las fuerzas invasoras rusas.

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...