Menú
Home Últimas noticias Menú
News

Bandcamp anuncia el regreso de los Bandcamp Fridays

El primero tendrá lugar este viernes 2 de septiembre

  • REDACCIÓN
  • 31 August 2022
Bandcamp anuncia el regreso de los Bandcamp Fridays

Bandcamp ha anunciado que los Bandcamp Fridays volverán para su última temporada de 2022: tendrán lugar el 2 de septiembre, el 7 de octubre, el 4 de noviembre y el 2 de diciembre.

Esta es la primera noticia de Bandcamp Fridays desde el último viernes, que tuvo lugar el 6 de mayo. Desde el 6 de mayo, la plataforma no ha mencionado nada sobre el futuro de la serie de los viernes.

Gracias a los Bandcamp Fridays, los artistas y los sellos que publican música pueden llevarse el 93% del dinero obtenido por las ventas, mientras que el 7% restante se destina a las tasas y los gastos de tramitación.

Lanzados el primer viernes de marzo de 2020, los Bandcamp Fridays se celebran normalmente un viernes al mes (normalmente el primero).

En una entrada de blog en su sitio web, Bandcamp escribe que desde que comenzó el esquema de los viernes, "los fans han pagado a los artistas y a los sellos más de 78 millones de dólares". La plataforma reitera que esto ayuda a los artistas a cubrir el alquiler, las facturas, las hipotecas y otros pagos esenciales.

Al margen de los Bandcamp Fridays, la plataforma asegura que el 82% del dinero de las compras de música va a parar al artista y a la discográfica.

Puedes leer el artículo completo del blog de Bandcamp aquí.

[via Mixmag]

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...