Artiphon Chorda: Sintetizador inteligente, looper y controlador MIDI
Se inspira mucho en el primer aparato de Artiphon, el Instrument 1
Artiphon ha transformado el Orba en un artilugio inspirado en el cuello de una guitarra llamado Chorda. Lanza acordes, genera ritmos y controla MIDI en un trozo de plástico plano. A su vez, se inspira mucho en el primer aparato de Artiphon, el Instrument 1.
No es tan complicado como un teclado ni tan complejo como una guitarra. No es tan complicado como un teclado ni tan intrincado como una guitarra. Chorda tiene 12 pads sensibles al tacto que responden a la velocidad y la presión para la expresión por nota. Hay un pad rasgueable llamado Bridge con seis disparadores para disparar notas individuales o acordes.
Dispone de un sintetizador y un motor de muestreo integrados, que se envían al altavoz interno situado en el extremo superior o a una toma de auriculares. Los parámetros se pueden desplazar a través de un acelerómetro y un giroscopio, o puede lanzar a MIDI a través de Bluetooth o USB-C con soporte para MPE. Hay LED para las señales visuales y un motor háptico para la retroalimentación vibratoria. Dispone, también, de una función de looper que te permite superponer las cuatro partes musicales principales. Estas son: batería, bajo, acorde y guitarra solista, cada una con cientos de sonidos entre los que elegir.
Artiphon hizo un gran trabajo con Orba 2 al encontrar el equilibrio entre ser un juguete musical divertido y una herramienta útil. Chorda parece que podría caminar por una línea similar, igual que su precio, que ronda los 220€.