Busqueda Menú
Home Últimas noticias Menú
News

Annie Nightingale, la primera mujer DJ de Radio 1, ha fallecido a los 83 años

Defendió la música de baile dando a conocer subgéneros underground ante el gran público

  • REDACCIÓN
  • 15 January 2024
Annie Nightingale, la primera mujer DJ de Radio 1, ha fallecido a los 83 años

Annie Nightingale, la primera mujer presentadora de BBC Radio 1, ha fallecido a los 83 años. Nightingale ostentaba el récord de ser la DJ más veterana de la emisora y defendía lo mejor de la música dance en su programa Annie Nightingale Presents.

Falleció el 11 de enero en su casa de Londres tras una corta enfermedad, según ha confirmado su familia en un comunicado. "Annie fue una pionera y una inspiración para muchos. Su impulso por compartir ese entusiasmo con el público permaneció intacto tras seis décadas de emisiones en la televisión y la radio de la BBC en todo el mundo", se lee en el comunicado.

Nightingale se incorporó a Radio 1 en 1970 y nunca la abandonó. En sus programas, destacaba los "mayores bombazos" de la música electrónica. Su última emisión tuvo lugar el 19 de diciembre de 2023, y sus últimas palabras en antena fueron "mucho amor, de mí para vosotros".

BBC Radio 1 ha compartido un comunicado en línea en el que se lee: "BBC Radio 1 se entristece enormemente al enterarse del fallecimiento de la DJ de Radio 1, Annie Nightingale CBE. Nuestras más profundas condolencias están con los amigos y la familia de Annie en este momento increíblemente difícil”.

Otras figuras de la industria de la radiodifusión también han compartido sus homenajes a la pionera. Zane Lowe escribió en Instagram: "Annie Nightingale fue una de las mejores DJ de todos los tiempos, en los platos, en la sala y en directo. Obsesionada con la música, su gusto impecable empujó los límites y abrió espacio para grandes carreras creativas. Fue la primera, una auténtica pionera y una voz fuerte e inspiradora que se sentía tan personal en la radio como si tuvieras la suerte de conocer a Annie y beneficiarte de su sabiduría y humor. Era increíble. La admiraba enormemente. Gracias, Annie".

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...