News

Annie Mac dice que la industria musical tiene un "maremoto" de casos de abusos sexuales

La DJ habló con los diputados británicos que están llevando a cabo una investigación sobre la misoginia en la industria musical

  • Generic Editor
  • 15 September 2023
Annie Mac dice que la industria musical tiene un "maremoto" de casos de abusos sexuales

Annie Mac ha hablado con los diputados británicos sobre los casos de abuso sexual en la industria de la música afirmando que todavía no ha salido a la luz un número "increíble" de historias.

La ex DJ de BBC Radio 1 -también conocida como Annie Macmanus- habló ante una comisión de la Cámara de los Comunes afirmando que la industria musical sufre un "maremoto" de casos de abusos sexuales.

La comisión está llevando a cabo una investigación sobre la misoginia en la industria, y tanto Mac como la cantante Rebecca Ferguson han aportado pruebas al caso.

En su intervención ante los parlamentarios, Mac calificó el negocio de la música como "un club de hombres" que está "en cierto modo amañado contra las mujeres", según NME.

"Tiene que haber algún tipo de cambio para que las mujeres sientan que pueden hablar sin que sus carreras se vean comprometidas", transcribió Mac la BBC.

Mac añadió que ella no había experimentado o presenciado mala conducta sexual, sin embargo, dijo que sus 19 años en la BBC le dieron un "escudo de protección" para hablar de estos temas.

En su declaración, Mac dijo que había hablado con "una gran variedad" de mujeres agentes, managers, productoras, fotógrafas, artistas y DJs sobre el tema.

"Hay algo en común en todo lo que he oído", afirmó. "Las mujeres, sobre todo las jóvenes, son infravaloradas y menospreciadas en la industria musical, y las mujeres autónomas se ven constantemente en situaciones inseguras".

Un ejemplo que compartió fue el de una artista anónima que fue agredida sexualmente por el jefe de una discográfica.

Las mujeres habían compartido con ella "una sensación general de sentirse inseguras" en la industria musical, y añadió: "La industria musical es un club de chicos. Todo el mundo se conoce en las altas esferas. Todos los de arriba tienen dinero. También tienen el poder. El sistema está amañado en contra de las mujeres".

Rebecca Ferguson dijo a la comisión: "La misoginia en la música es la punta del iceberg de lo que ocurre entre bastidores".

Dijo que "se está permitiendo el acoso y la corrupción", y añadió que hombres en puestos de responsabilidad habían pedido al personal de seguridad "que se infiltrara y arruinara a propósito mis relaciones sentimentales".

"Fui testigo de cómo se animaba a otros artistas a intercambiar mensajes de carácter sexual entre ellos", añadió.

Ferguson añadió: "Hay muchas ocasiones en las que te colocan en situaciones en las que te están comprometiendo y en las que la gente abusa de su nivel de poder".

"Pero además de eso, lo que más me preocupa son las violaciones que no se denuncian. Eso es lo que más me preocupa, el hecho de que las mujeres sientan que no pueden denunciar".

"Una mujer se puso en contacto conmigo y me dijo: 'Llevo toda la vida queriendo hacer esto [denunciar]. Si lo denuncio, es tan poderoso que nunca volveré a trabajar en esta industria'".

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...