Menú
Home Últimas noticias Menú

Amsterdam Dance Event hace balance de su reciente edición y anuncia las fechas para el 2023

Un número récord de 450.000 de asistentes visitaron ADE este año y la próxima edición se celebrará del 18 al 22 de octubre de 2023

  • REDACCIÓN | FOTO: Marco Lobby
  • 3 November 2022
Amsterdam Dance Event hace balance de su reciente edición y anuncia las fechas para el 2023

El Amsterdam Dance Event acogió un número récord de 450.000 visitantes el pasado mes de octubre en Ámsterdam. Desplegó todo un programa de festivales y conferencias durante cinco días y cinco noches.

La 27ª edición del Amsterdam Dance Event celebró más de 1.000 eventos e iniciativas que tuvieron lugar en más de 200 lugares de la ciudad, acogiendo a más de 2.500 artistas y ponentes y dando la bienvenida a un número récord de 450.000 visitantes de todo el mundo.

El Amsterdam Dance Event ha crecido hasta convertirse en el caldo de cultivo más importante e influyente para la cultura y el talento de la música electrónica.

El programa de este año ofreció una amplia gama de subgéneros de música electrónica, música en vivo y cruces culturales, con eventos destacados como Metropole Orkest y Suzanne Ciani, Jameszoo's Blind Group, y espectáculos audiovisuales en instituciones como el Nxt Museum. ADE Arts & Culture abarcó temas como la salud mental con sesiones de meditación a cargo de DJ Marcelle, así como el impacto social con iniciativas como Music Moves y House of Hope.

Junto a una enorme cantidad de eventos con entradas agotadas, este año la conferencia ADE celebró una triunfal reconexión y reunión de la industria mundial de la música electrónica en su sede Felix Meritis.

El programa del ADE Pro, de tres días de duración, ofreció conferencias magistrales y debates sobre estrategias, nuevas oportunidades y temas urgentes como la sostenibilidad de los eventos en directo, la salud mental de artistas y profesionales, el cambio social y la inclusión.

Además, la conferencia mostró el futuro de la industria de la música electrónica y el mundo más amplio de los eventos en vivo y el entretenimiento.

Grandes profesionales de la industria con un gran bagaje en tecnología debatieron y mostraron cómo los profesionales de la música pueden utilizar las nuevas tecnologías, como la IA y la Web3, así como las nuevas vías de desarrollo que existen a través del streaming y las licencias musicales.

ADE Pro también ofreció una plataforma para nuevas empresas innovadoras con su concurso ADE Startup Competition y se celebró la primera edición de ADE Lab, la conferencia para jóvenes artistas y profesionales.

Más de 2.000 jóvenes artistas y aspirantes a profesionales asistieron al programa de cuatro días de duración y aprendieron de artistas con una gran trayectoria profesional y marcas líderes de la industria. Además, crearon música, hicieron networking, recibieron feedback sobre su trabajo y participaron en clases magistrales, lanzamientos de demostraciones y concursos.

Cargando...
Cargando...