Menú
Home Últimas noticias Menú
News

10.000 personas asisten a una rave ilegal en un terreno militar en Bélgica

La fiesta tuvo lugar cerca de la frontera entre Bélgica y los Países Bajos y se prolongó durante toda la noche del fin de semana antes de que apareciera la policía

  • TEXTO ORIGINAL: BECKY BUCKLE | REDACCIÓN: HELENA BRICIO | FOTO: JACKEL1984
  • 2 May 2023
10.000 personas asisten a una rave ilegal en un terreno militar en Bélgica

Más de 10.000 personas asistieron el pasado fin de semana a una fiesta rave ilegal en una base aérea militar en desuso de Bélgica.

Los organizadores se instalaron el viernes por la noche en la base de la región de Sint-Truiden, en la frontera con los Países Bajos, donde posteriormente se reunieron miles de asistentes procedentes de Bélgica, los Países Bajos y Alemania, según informó The Brussels Times.

El viernes por la noche, en torno a las 23.00 horas, se montaron varios equipos de sonido antes de que llegaran los asistentes, muchos de los cuales se desplazaron en coche. Más tarde, la policía estableció un perímetro alrededor del lugar para bloquear el tráfico rodado.

Según The Brussels Times, se calcula que unas 10.000 personas llegaron al recinto durante el fin de semana, frente a las 6.000 previstas anteriormente, de las cuales sólo 100 permanecían en el lugar en la madrugada del lunes.

El evento se prolongó durante todo el fin de semana a pesar de la preocupación de la policía, que afirmó que "el exceso de alcohol y el consumo de drogas" habían complicado la evacuación del lugar. Al parecer, los vecinos escucharon música a todo volumen durante todo el fin de semana.

La policía llegó en masa al lugar el sábado, pero no se tomó ninguna medida. "Dadas las dimensiones y el número de personas presentes, es imposible para los servicios de seguridad evacuar la zona de forma segura", declaró a VRT Ingrid Kempeneers (CD&V), alcaldesa de Sint-Truiden.

"Nuestros equipos permanecen en el lugar y toman las determinaciones necesarias. No vamos a invadir el área por la fuerza, no queremos sembrar el pánico".

El domingo se declaró la gestión de crisis tras casi 48 horas, según el jefe de la célula de seguridad provincial, el Gobernador Jos Lantmeeters (N-VA). "Actualmente, unos 50 vehículos siguen en las instalaciones", dijo el lunes.

"En el perímetro exterior del recinto militar, todavía hay unos 40 coches. La policía realizó controles de alcoholemia y drogas a los vehículos que se marchaban. Algunos pasaron la noche en sus coches porque no era seguro dejarles conducir".

El domingo por la noche, la mayoría de los asistentes al evento no autorizado habían sido desalojados. No se detuvo a nadie, pero se ha abierto una investigación para encontrar a los organizadores del evento.

[Via Mixmag]

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...