Detienen en Ibiza a un joven con 163.000 pastillas de éxtasis en su equipaje
El holandés de 22 años logró salir de su país d eorigen con dos maletas repletas de droga sin levantar sospechas

Un joven de 22 años ha sido detenido en el aeropuerto de Ibiza tras ser sorprendido con un alijo de 163.000 pastillas de éxtasis en su equipaje. El arrestado, de nacionalidad holandesa, viajaba solo y llevaba consigo dos maletas que, según fuentes policiales, estaban “repletas” de droga a simple vista.
Según informa el Periódico de Ibiza, el detenido viajaba solo y portaba dos grandes maletas que despertaron las sospechas de las autoridades por su peso y volumen. Al inspeccionarlas, los agentes hallaron cerca de 50 kilos de pastillas, la mayoría de color rosa brillante y empaquetadas en bolsas de plástico transparentes sin ningún tipo de ocultamiento.

El alijo, valorado entre 1,3 y 3 millones de euros en el mercado callejero ibicenco, contenía en su mayoría MDMA, aunque algunas pastillas estaban etiquetadas como 2CB.
La policía española destacó que el joven había conseguido esquivar los controles aduaneros en Holanda antes de ser interceptado en Ibiza. RTL News señala que el acusado podría enfrentarse a una pena de entre tres y seis años de prisión, que podría ampliarse hasta nueve si se demuestra que formaba parte de una red organizada de narcotráfico.
Este nuevo intento de introducir drogas en la isla se produce menos de un año después de que se realizara en Ibiza la mayor incautación de éxtasis de la historia de España: más de un millón de pastillas valoradas en más de 25 millones de euros, junto a otros 700 kilos de sustancias como ketamina, cocaína rosa, hachís, MDMA y cannabis.