Menú
Home Últimas noticias Menú
Features

Las 5 claves para descubrir cómo Discontrol hizo su EP 'Just Make It '

El EP ha sido publicado por el sello Área Verde

  • Redacción
  • 8 April 2021

Tras recibir al 2021 publicando Freedom & Happiness’ en el sello londinense Prison Entertainment ,el artista mallorquín Joan Capó aka Discontrol aterriza ahora en el sello Área Verde con su nuevo ‘Just Make It EP’.

Le hemos pedido al artista que nos de las 5 claves para entender cómo ha hecho este EP y qué ha sido lo más importante para él.

Pero primero, escúchalo a continuación:

NO TE COMPARES

Para mí esta es la norma número uno a la hora de crear un proyecto. Compararse es y ha sido siempre contraproducente. A la hora de componer todos buscamos un referente tanto si es de manera consciente como inconscientemente, por norma general todos hemos querido sonar en algún momento a ‘X’ artista, hasta que llega el momento en que te das cuenta de que por mucho que lo intentes nunca vas a sonar como él y en ese proceso vas a perder tiempo y energía, hasta tal punto de llegar a frustrarte tanto que abandones ese proyecto en el que tanto has trabajado. Por ese motivo, el mejor objetivo que puedes proponerte es el de querer superarte solo a ti mismo.

CONFIANZA

El siguiente paso a tener en cuenta es la confianza. Aunque todos sabemos que es difícil confiar en uno mismo, es el gran pilar a la hora de creer en tu proyecto. Sin confianza nunca dejarás de compararte con otros artistas y no abrirás la ventana a tu parte más creativa, que es donde reside tu verdadera esencia.

VARIEDAD

Este, aunque puede que no todos estén de acuerdo ello, es mi ‘modus operandi’. Al ser mis raíces tan dispersas a nivel musical, nunca me ha gustado encasillarme en un estilo en concreto a la hora de producir. Habiendo tantos estilos con los que poder jugar y experimentar, fusionando esencias y culturas de todos los rincones del planeta, me parece absurdo no usar esos recursos para crear algo que suene diferente y no algo parecido a… En la diversidad está el progreso y eso es algo que deberíamos aplicarnos también en nuestra vida cotidiana.

SIMPLICIDAD

Todos los que nos dedicamos a la música, sobre todo a la música electrónica, hemos pasado en algún momento por este proceso. Al empezar, a todos nos pueden las ganas de querer experimentar con todos y cada uno de los sintetizadores habidos y por haber, intentar buscar a diestro y siniestro ese sonido que nos va a hacer sonar diferentes o únicos, hasta llegado el punto en el cual, al igual que querer compararte con alguien, es contraproducente. Mas importante que el tener muchos aparatos, es tener muy pocos y saber exprimirlos al máximo. Eso te ayudará a ahorrar tiempo a la hora de desarrollar tus ideas y despejará tu mente de posibles distracciones innecesarias.

PACIENCIA

Este último punto, y no por ello menos importante que cualquiera de los anteriormente mencionados, es la ‘santa paciencias’. La música, como cualquier otra forma de arte, afición, pasión, dedicación, o como le queráis llamar, es como la vida misma, ¡es una carrera de obstáculos! Debido al ritmo de vida al que estamos acostumbrados y sobre todo debido a la sociedad en la que vivimos, donde parece ser que todo cada vez debe ir más rápido, a menudo nos olvidamos de lo bonita y lo necesaria que es la paciencia. Sin darnos cuenta hemos pasado de poder escuchar durante horas un LP entero una y otra vez en nuestro discman, a no poder mantener la atención más de 15 segundos seguidos en un track en Spotify si desde el primer segundo no nos sorprende lo que estamos escuchando. Este ritmo de vida influye directamente a la hora de producir una canción o de tomarte tu tiempo para mandar tus demos y encontrar un buen sello. Desde mi punto de vista es algo que todos deberíamos tener presente: respirar, darnos tiempo, disfrutar del momento y, sobre todo, tener mucha paciencia.

Puedes seguirle en: Soundcloud, YouTube, Facebook e Instagram

Siguiente página.
Cargando...
Cargando...