Menú
Home Últimas noticias Menú
News

El último adiós por parte de artistas y compañeros a Brasilio De Oliveira

Artistas, amigos y profesionales de la industria de la música le dedican a unas palabras de despedida a uno de los magos de la noche.

  • Redacción
  • 17 December 2020

Innovación, creación, admiración, familia, respeto, estos son solo algunos de los adjetivos que las personas que conocieron, amaron y trabajaron junto a Brasilio le dedican en el día en el que el de São Paulo de nacimiento, pero ibicenco de corazón, nos ha dicho adiós.

El vínculo de Brasilio, (Brasil – Ibiza) consiguió llenar de alegría y bullicio el puerto de Ibiza, tan importante en los inicios de la música en la isla, y más tarde los principales clubs, Ku, Privilege, Amnesia, Space o Heart.

Un referente de la música en para todo el mundo al que estaremos agradecidos eternamente por su dedicación y su forma de ver la vida y la fiesta.

Baby Marcelo:

Tu marcaste mi vida y mi camino . Has sido mi mentor , mi maestro , mi amigo .Tu has rappresentando para mi la esencia de libertad de ironía y de magia de nuestra isla . Gracias por la opurtunidad que me has dado . Vuela alto asta la sinfonía del Paraíso. Siempre estarás en mi corazón . Te quiero por siempre . ❤️ Gracias Brasilio

Dj Oliver:

Fue un padre para mi desde el año 1992 cuando lo conocí. Ha sido un creador, pionero, el padre de la noche en todos los sentidos. Una gran perdida para la industria musical, para las discotecas y el ocio a nivel mundial. Un palo bastante duro, creo que este año 2002 habrá que borrarlo de todas las agendas.

Camilo Franco:

¡Amigo mío! Que suerte la mía haber podido conocerte, compartir y sentir ese amor y mágica energía que desprendías. Nos contagiaste con tu visión y sentido de la unión. El ser una familia y trabajar en equipo. Ha sido un verdadero honor poder compartir contigo estos últimos años y contribuir en tu amada Troya...te voy a echar mucho de menos, aunque tú espíritu y esencia nunca desaparecerá.

¡Descansa en paz y Gracias por todo!

Mucho amor y beijos.

Igor Marijuan:

Brasilio se ha ido, pero su legado se queda para siempre en la historia viva de Ibiza con su eterna alegría. Su misión ha sido siempre muy clara. "quiero que la gente se divierta. quiero que la gente se ame. Pienso en sus allegados Julio, Ana Paula, Oliver, Marcelo, Oscar y un larguísimo etcétera y en este momento mi corazón esta con ellos. No estéis tristes. la palabra tristeza no se puede escribir al lado del nombre de Brasilio de Oliveira. Descansa en Paz.

Juan Arnau:

Se ha ido uno de los mejores "entretainers" de todos los tiempos. Fuente de inspiración para otros tantos empresarios de la noche que hemos querido acompañar a la pista de baile con un buen show. Pionero en el difícil arte de hacer felices a los demás. Seguro que a donde vas los tendrás entretenidos.

¡Buen viaje amigo!

Costi Stoicanel:

Hoy es un día muy triste para Ibiza y para los que amamos profundamente la esencia de esta isla mágica. Hoy, nos ha dejado Brasilio de Oliveira Nieto, uno de los empresarios, que con su genialidad y creatividad, transformó las noches ibicencas en mil colores. El que nos hacia olvidar del mundo a través de sus fiestas y puestas en escena y cómo no, de su eterna sonrisa con cuál nos recibía a cada uno que pisaba su templo de la diversion.

Con más de 30 años en activo como promotor en Ibiza, fue el creador de La Troya, la fiesta mas longeva de Ibiza, que empezó en Ku (Privilege Ibiza), dejo huella en Amnesia y Space Ibiza, y se reinventó (renació) en Heart así como el que trajo a Ibiza mas de 200 artistas entre cuales podremos nombrar a James Brown, Freddy Mercury, Suzanne Vega, Spandau Balet, Brain Adams, gloria Gaynor, Duran Duran, Kylie Minogue, Joe Cocker, y un largo etc…

Brasilio, allí donde estés, ¡te llevaremos para siempre en nuestros corazones!

David Moreno:

La imagen de Brasilio esta llena de fantasía, colorido y creatividad. Es una de esas personas que sabía poner a cada uno en el lugar donde le correspondía. Me acuerdo que cuando empezamos con el programa de Ibiza Dance, cuando los clubs empezaron a hacer publicidad en la radio, que no estaba muy bien visto, el me contrato publicidad, y yo le dije que quería que pusiera en la cuña, y me dijo que no quería ningún anuncio, que solo quería que estuviera en la fiesta y luego hablara de lo que veía, de la fiesta. Yo prácticamente empezaba a pinchar, tenia 25 años, no había pinchado nunca en clubs, y me llamaron para empezar en la sala de “La vaca Asesina” en el Ku, donde iba toda la gente de la isla. Si he empezado a pinchar en clubs, ha sido gracias a Brasilio. Siempre ha confiado mucho en nosotros, incluso hace poco vino a visitarnos a la radio.

Christian Len:

Se va alguien que encarnaba el espíritu de Ibiza: el de la libertad, el de romper con los tabúes, el de la transgresión. Recuerdo que al llegar a Ibiza me explicaron que La Troya era una fiesta 100% ibicenca. Viniendo de la “cool” Barcelona se supone que era un concepto que no iba conmigo, pero Brasilio te lo contaba de tal manera que rompió con todos mis prejuicios y me ayudó a entender que aquí de lo que se trata es de compartir tus anhelos, de desinhibirte en la pista, seas cómo o quién seas. Brasilio se encargaba de que TODO el mundo estuviera a gusto, como en casa, liberado. Y eso lo trasladó a las pistas de KU en sus años dorados, Privilege, Amnesia y Space como director. De muy pocas personas se puede decir esto: sin Brasilio Ibiza no habría sido lo que ha sido.

Gloria Geseri:

Brasilio no solo creo una fiesta, creo una gran familia en la fiesta, todo el mundo que trabajaba con él lo hacia con ganas, consiguió poner a mucha gente dispar de diferentes nacionalidades junta y éramos los primeros que lo pasábamos genial con él, y claro se creaba una situación de conexión muy buena entre trabajadores y alguien que venia de fiesta. No se notaba la diferencia, eso fue el éxito, la fiesta era una familia.

Eleonor P. Rosselló:

Brasilio de Olivera nos enseñó a todos que la mejor forma de vivir la vida es con alegría y disfrutándola. Tuve la suerte de conocerle cuando sus fiestas estaban en pleno apogeo. Cada verano, con su magnífico equipo de artistas, bailarines y performers , llenos de energía y belleza, recorría las callejuelas del puerto de Ibiza con su festival de color y glamour, al ritmo de las melodías de Brasil, su tierra natal,contagiando a turistas, residentes y locales del frenesí brasileño y de la fiesta bien entendida. Y más tarde, el despliegue de fantasía continuaba en la discoteca, como una oda a la vida. Con su sencillez y su talante siempre alegre, Brasilio nos deja a todos con muy buenos recuerdos y con una gran lección de vida!

Tirry:

La noche que me presentaron a Brasilio era poco más de un chiquillo y deseaba bailar. El me examinó de arriba abajo y tuve la sensación de no gustarle. Brasilio acababa de crear los monstruos, una performance callejera formada por un grupo de narigudos zarrapastrosos que deambulaban por las calles del puerto anunciando las fiestas del recién nacido Privilege, así que mi primer trabajo por el maestro fue ser monstruo. Yo pensaba de no ser guapo como para ser gogo, y así era, pero lo que el me regalo fue la introducción al mundo de la performance. Me donó un trapecio para que yo pudiera volar, y volé muy alto. Una noche después de volar me animó a servir su famosísima pócima, el Cocoloco, en la barra más loca del mundo y desde aquel entonces tuve la experiencia inolvidable de atender por muchos maravillosos años a todo el mundo, y animar sus fiestas creando personajes extravagantes. El con mucha paciencia sabía siempre como domar mi rebeldía y siempre me sentí protegido y libre de ser lo que quisiera ser o parecer. Recuerdo con todo el cariño cuando respondía a las censuras con su lema “Prohibido prohibir”

Ha sido un gran maestro, nunca lo olvidaré. Podría escribir páginas y páginas narrando lo mucho que aprendí del brujo de la fiesta, pero siempre acabaría escribiendo “Gracias por tu generosidad”.

RIP Brasilio Love & Respect ❤️

Publicado por Space Ibiza en Jueves, 17 de diciembre de 2020

Algunos de sus cercanos como Anna Maria Ricco nos recuerda que Brasilio sabia rodearse de los mejores, de los que trabajaban por muchas cosas, no solo por dinero. Anna recuerda una frase de Brasilio: “Para que una fiesta funcione hay que regalar mucho”

Tischy Mura por su parte dice: "Seguro que habrás sido recibido por una multitud de almas y que hoy habrá una gran fiesta en honor a tu llegada al Cielo. Siempre quedarás en nuestra historia, gracias por todo".

Si quieres que incluyamos alguna foto o palabras de despedida en este homenaje, puedes escribirnos a [email protected]

Siguiente página.
Cargando...
Cargando...