Menú
Home Últimas noticias Menú
Features

El productor y Dj francés de techno Hayden F nos ha hecho un mix en exclusiva

Este mix refleja varias caras del techno que me gustan: mental, groovy, melódico, agresivo. ¡Me ha dado la oportunidad de cargarme las pilas ante la inminente apertura de los clubes!

  • Redacción
  • 21 June 2021

Hayden F, un Dj y productor de techno, nacido en Toulouse donde se dio a conocer como residente de las famosas fiestas ‘La Factory" en Inox Club. Ahora vive a caballo entre Francia y Barcelona.

Su música está llena de energía positiva y es sobre todo profunda, una profundidad a veces dura, a veces emotiva, y a menudo ambas cosas, pero siempre sincera y personal; y con espacio para la experimentación.

Sus producciones han sido editadas en varios sellos europeos como Trapez, Trau-ma (sello de Robert S), Airsound Records, Eclipse Recording o como OFF Recordings donde precisamente acaba de publicar One’ EP.

Nos cuenta que actualmente intenta explorar diversas dimensiones de la música electrónica e inspirarse en todas las formas de arte que le/nos rodean para componer su propio material musical. Como en el cine - gran fuente de su inspiración- le gusta ver su música como una historia corta, un mundo cerrado, en la que cada instrumento es una pieza clave de la narración.

Hayden F nos ha hecho un mix en exclusiva para Mixmag Spain, pero antes de darle al play y desgastar las zapas de baile, hemos querido conocer un poco más sobre este último trabajo y sus planes:

Hablemos sobre 'One' EP. ¿Cómo describirías este nuevo trabajo?

'One' es mi último EP, publicado por el sello berlinés OFF Recordings. Representa un giro importante en mi discografía, pues se acerca considerablemente al estilo de techno que realmente me representa. Fue realizado mientras experimentaba diversas técnicas de producción, y durante un inspirador período de creatividad.

Se compone de tres partes: el tema 'One' abre el EP en una atmósfera oscura y amenazante, ritmada por percusiones alteradas y una melodía hipnótica ultra saturada. A continuación llega 'Parreal Letal', un tema bruto y potente producido especialmente para las pistas de baile nocturnas con una melodía sencilla y repetitiva que se te mete en la cabeza, sobre una estructura rítmica clásica y eficaz. El EP finaliza con 'R73', un tema potente y profundo que reúne muchos elementos melódicos y desarmónicos que crean un conjunto embriagador y sorprendente, sobre una base rítmica 100% Techno.

¿Qué te gustaría que dijera el público tras escucharlo?

Intento crear con cada tema que produzco un universo y un tono propios, así que me agradaría que la gente sintiera esa emoción y se transportará a esa dimensión al escucharlo. También me interesaría saber si su interpretación es diferente. Lo importante para mi es que provoque una emoción, y que no se considere sólo como música de club. También creo que cada artista aprecia que el público reconozca su toque creativo personal, y su compositor instintivamente.

¿Qué diferencia hay respecto a tus anteriores trabajos?

Este EP representa un giro más techno y menos accesible que mis anteriores EP. Con 'One', me estoy acercando un poco más al resultado que siempre he buscado. Como estoy constantemente aprendiendo y siempre tratando de mejorar, la calidad técnica general también ha mejorado.

¿Qué nos has preparado en este mix exclusivo para Mixmag Spain?

Disfruté un montón haciendo este podcast y estoy muy agradecido por tener la oportunidad de expresarme en vuestro medio tan emblemático. Este mix refleja lo que podría realizar en un club, aunque esté ligeramente adaptado a la escucha en casa. Refleja varias caras del techno que me gustan: mental, groovy, melódico, agresivo. ¡Me ha dado la oportunidad de cargarme las pilas ante la inminente apertura de los clubes!

Y sobre ti. ¿En qué andas metido ahora?

Mi próximo EP está ya terminado, y sigo produciendo nuevos temas. Me gustaría mantener un ritmo regular de lanzamientos, mientras sigo reforzando mis conocimientos musicales y técnicos. Estoy deseando la reapertura de las discotecas para estar frente al público, para volver a una vida cultural y festiva normal que inspire continuamente.

Gracias por haberme concedido esta entrevista, ¡Espero que disfruten de este podcast!

Hasta pronto, Hayden F.

Siguiente página.
Cargando...
Cargando...